Level 39, un buen espejo en el que mirarse
Algunas de las principales Fintech del mercado tienen un mismo origen, Level 39 en Londres. Vamos a conocer un poco más de este espacio que se ha convertido en referencia a escala mundial.
A día de hoy, cuando se habla del universo Fintech, pocos espacios son tan conocidos y reconocidos como Level 39. Lanzado en el año 2013, este espacio se plantea inicialmente como un lugar para ayudar a las empresas de nueva creación. Partiendo de crear un espacio físico donde trabajar, pero con un gran número de valores añadidos. Al final, esa combinación de espacio de trabajo, lugar de encuentro de diferentes ecosistemas, tutoría y apoyo, se ha convertido en la clave del éxito rotundo.
Actualmente, el proyecto ocupa tres pisos del emblemático edificio One Canada Square. En el corazón del centro financiero de Londres. Durante estos años de desarrollo, no sólo se ha convertido en una referencia mundial, como ya indicamos, también en un semillero de exitosas startups.
Mucho más que un coworking Fintech
Partiendo del concepto coworking, las empresas tecnológicas que se convierten en miembros del espacio, no sólo acceden a una zona de oficinas. Todo se encamina al desarrollo y crecimiento de las ideas. Esto hace que existan programas aceleradores, concursos, y posibilidades amplias basadas en la relación con mentores . También en todo el entramado de relaciones que el propio espacio ha ido tejiendo a lo largo del tiempo en el mundo financiero y Fintech.
Se convierte, de esta manera, en un lugar auténticamente eficaz para el desarrollo de productos y propuestas. Trabajando codo a codo con mentores de los segmentos adecuados, pero también, compartiendo un entorno de innovación y desarrollo generalizado.
El entorno, ha trascendido lo geográfico, y recibe anualmente solicitudes desde todos los rincones del mundo. La transversalidad de las propuestas basadas en innovación no sólo se refleja sobre los mercados. Esta se encuentra del mismo modo en el origen de las ideas, por tanto, el espíritu de Level 39 va mucho más allá de lo local. Se abre a cualquier mercado en crecimiento. Obviamente, esto resulta tremendamente atractivo para quien desea sacar sus ideas al mundo.
Pero, más allá del apoyo a las ideas nacientes, Level39 demuestra ser tremendamente eficaz en las segundas y terceras etapas de crecimiento de las empresas. Esto se traduce en que, las ideas viables vienen acompañadas están teniendo espacio de mercado en un porcentaje muy elevado. Si tenemos en cuenta que más del 70% de las startups de Level 39 son Fintech, se comprueba rápidamente la importancia y prestigio que ha logrado.
Un buen reflejo dónde mirarse del que, FintechPlaza, toma muchas referencias, metodología y objetivos.