Fintech PlazaFintech Plaza

Finnovating

Consultora estratégica en modelos de negocio Fintech, Insurtech y PropTech, últimas tendencias en modelos de negocio Digital y exponencial, marketing y posicionamiento digital y Legal & Compliance. Ofrecen asesoramiento en estrategias de digitalización e implementación Fintech, lanzamiento de ecosistemas y advisory en Consejos de Administración y Directivos.

AEFI

Su misión es colaborar, innovar e impulsar a España como un foco pionero de FinTech e InsurTech; construir puentes en el ecosistema FinTech español, promocionando la interacción entre los principales players del mercado. Además, tiene como objetivo crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas Fintech e Insurtech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema.

Bitnovo

Bitnovo, otro de los miembros de Fintech Plaza, es una web que ofrece servicios en toda Europa para compra/venta de criptomonedas. Son pioneros en ofrecer el servicio de compra , no solo de bitcoin, también de otras criptomonedas. Su plataforma y app son sencillas e intuitivas. Además, tienen cajeros repartidos por toda España accesibles a todos y gracias a los que se pueden adquirir criptomoneda desde 20 euros. Ofrecen bonos que se pueden adquirir en Fnac, Carrefour o Game, entre otros establecimientos.

 

Housers

Housers es una plataforma de ahorro e inversión de la que forman parte miles de inversores. El objetivo es conseguir el máximo rendimiento de una forma fácil. Es la primera plataforma de ahorro e inversión que ha hecho posible la democratización de la inversión en activos inmobiliarios.

Accurate

Esta empresa es un QuantAdvisor con una trayectoria con mas de 10 años de “Track record” en el mundo Institucional e internacional, y con unas estrategias que han sido aplicadas sobre mas de 500 millones de Euros en Activos de Renta Variable, Renta Fija, Materias Primas y Divisas. Su tecnología permite crear productos con retornos descorrelacionados e independientes de los mercados financieros, con un exhaustivo control de riesgo que utiliza sofisticados algoritmos matemáticos y estadísticos.

Coinpods

Coinpods es una compañía que desarrolla y opera data center para la minería de criptodivisas, es decir, mining. El objetivo es hacer de la minería cripto un negocio rentable. Desarrolla un ecosistema alrededor de tecnologías basadas en blockchain. Esto está desarrollado al 100% con energía verde.

Student Finance

Student Finance es una pequeña startup que nació hace pocos meses y cuyo objetivo es proporcionar créditos a estudiantes con mejores condiciones que los bancos. Su CEO, Mariano Kostelec, también es fundador de Uniplaces, un portal online de reserva de alojamiento para universitarios que se fundó en 2012. Este proyecto cerró una ronda de financiación de 21 millones de euros en el año 2015. Este portal no solo asegura las rentas mensuales a los usuarios, también ofrece a los estudiantes la seguridad que buscan a la hora de alquilar alojamiento online.

Ask Robin

Ask Robin es una plataforma que ayuda a las personas a acceder a créditos con las mejores ofertas. Robin es un chatbot que utiliza Facebook Messenger y que, gracias a la información que le proporcionan los usuarios, puede ofrecer el crédito que más se adapta a sus preferencias. Compara una completa base de datos con varios prestamista para encontrar el préstamo más adecuado a cada tipo de usuario. Utiliza variables como edad, situación laboral, ingresos mensuales, período de tiempo, cantidad y finalidad.

Bolsa.com

Es una red social y blog de noticias para inversores relacionado con el mundo de la bolsa y las criptomonedas. Tiene uno de los canales de bolsa e información financiera más potentes de YouTube de los que han salido muchos gestores con gran talento financiero. Además, hay más de 50.000 personas registradas que reciben todas las noticias publicadas, además de información sobre cursos y otras ventajas.

Sersan Sistemas

Esta empresa ofrece servicios de consultoría en trading y sistemas para instituciones financieras, de inversión colectiva (brokers, EAFIS, fondos, sicavs) y particulares. Desarrollo y consultoría de sistemas automáticos de trading con el Easy Language, de TradeStation. Además ofrecen servicios de formación en trading discrecional y sistemático, así como en análisis técnico (presencial y online).

iAsesoría

iAsesoría ofrece servicios de asesoramiento especializados y dirgidos especialmente a autónomos, freelance y startups. Se adapta a las necesidades de esta empresa y sus servicios van desde el inicio y la ayuda en la creación de una empresa hasta la gestión integral, pasando por consultas fiscales, laborales, contables y legales.

Paymático

Esta empresa permite es una entidad de pago que permite a las empresas unificar su banca transaccional. Las diferentes compañías pueden consultar todas sus cuentas a través de la misma aplicación y operar con cualquiera de ellas. Ahorra mucho tiempo, ya que el usuario no tiene que ir gestionando sus cuentas una a una. En definitiva, ofrecen una integración con todas las entidades bancarias, lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero para las empresas y sus departamentos financieros.

EthicHub

Ethic Hub es una plataforma blockchain para crowdlending cuyo objetivo es universalizar el acceso al mercado financiero. Esta plataforma, que se creó en noviembre de 2017, conecta a agricultores de Mexico, con grandes problemas para financiarse, con inversores que quieran invertir sus ahorros y ofrecer a estos agricultores préstamos mediante crowdlending.

 

Fintech Iberoamérica

Fintech Iberoamérica

Esta Alianza está integrada por las asociaciones de FinTech Centro América y Caribe, Colombia FinTech, Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), FinTech México, FinTech Panamá, la Asociación FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP), FinTech Perú y la Cámara Uruguaya de FinTech. El objetivo es fomentar el desarrollo de la economía fintech a través de foros, intercambios de experiencias y mejores prácticas. En definitiva, crear un mercado global.

 

Proptech House

 

Una alianza entre empresas proptech europeas cuyo objetivo es fortalecer la economía europea de las PropTech y ayudar a instituciones europeas a adaptar el marco legal a estas nuevas empresas y tecnologías. Un marco que fomente las innovaciones en el sector inmobiliario.

 

 

Coinscrap

Esta aplicación para smartphones, que de momento solo puede usarse en España, ofrece al usuario la posibilidad de ahorrar casi sin darse cuenta. CoinScrap redondea al euro más cercano cualquier compra o cargo de la cuenta corriente o tarjeta y, automáticamente, transfiere la diferencia a un producto de seguro de vida o ahorro contratado con la entidad aseguradora CASER.

CloudBees

Esta empresa ofrece una solución a desarrolladores Java que va desde la creación hasta la implantación, pasando por el desarrollo. Pueden  construir, probar y desplegar aplicaciones web en Java, todo esto en la la nube. Este proveedor de servicios de software

Multihelpers

Multihelpers es una plataforma que permite al usuario buscar un manitas a domicilio que solucione los problemas de los hogares. Se pueden dar de alta manitas o profesionales que quieran ganar un sueldo extra gracias a su habilidad para montar muebles, arreglar enchufes, etc. La plataforma es muy intuitiva y te permite encontrar a la persona adecuada en pocos minutos.

 

Inversa

Inversa es una Plataforma de Financiación Alternativa Ética y Colaborativa que está muy comprometida con la sociedad y el medioambiente. El inversor tiene derecho a conocer de qué modo se utiliza su dinero, qué proyectos, ideas o empresas se están financiando con él. Sus proyectos de empresas tienen impacto en la economía real y efecto positivo para su entorno y la sociedad en general.

 

Aplázame

Aplázame es un servicio de financiación instantánea para compras online que se integra en el proceso final de la compra. Muy fácil y sencillo para el usuario. El cliente puede comprar ahora y aplazar el pago con todas las facilidades y garantías. Cualquier ecommerce puede incluir esto en su plataforma como método de pago.